22 dic. 2025

Sucesos

Un hombre fue aprehendido en el marco del homicidio del “tortolero” con frondosos antecedentes que fue abandonado en la calle O’Higgins, Villa Morra. El sospechoso denunció el robo de un vehículo que utilizaba de alquiler pero cayó en contradicciones.
Una mujer de 24 años fue víctima de un grave caso de extorsión y abuso sexual tras el robo de sus dos teléfonos celulares en una discoteca de Asunción. El sospechoso de 18 años fue detenido, al igual que dos cómplices, tras una entrega vigilada.
Detuvieron a Hugo Martínez Aquino, alias “Piru”, de 41 años, presunto miembro de la banda que perpetró un violento asalto a un empresario en el barrio Herrera de Asunción. La víctima fue salvajemente atacada y despojada de valiosas pertenencias.
La reciente amenaza de paro por parte del sector empresarial del transporte público generó una ola de indignación y rechazo entre los usuarios, quienes día a día enfrentan un servicio calificado de “precario” y “desastroso”. Esta vez realizamos una encuesta a pasajeros sobre la ruta Transchaco.
Un trabajador fue víctima del ataque de un solitario “tortolero” en el Barrio San Cayetano, Asunción. El mismo delincuente fue detenido con un arma blanca pero lo liberaron en menos de 24 horas, según vecinos.
Un incendio devastador en una vivienda del asentamiento Las Colinas, en Itauguá, resultó en la lamentable muerte de un menor de 15 años. La víctima, quien se encontraba sola en el hogar, falleció presuntamente por la inhalación de monóxido de carbono.
Familiares de Lucía Carolina, una joven embarazada brutalmente asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado calcinado e irreconocible, claman por justicia y la pronta detención del responsable. Mientras tanto, aguardan los resultados de la autopsia frente a la morgue judicial.
Autor confeso del triple homicidio en Capiatá, se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público. Siguió las recomendaciones de su defensora pública.
Un enfrentamiento armado en la reserva del Mbaracayú culminó con la muerte de Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, identificado como uno de los miembros más violentos y antiguos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La operación también dejó un sargento herido de bala.
Blas Ramón Serafini Báez, autor confeso del macabro triple homicidio se excusó, dijo estar “arrepentido” y pidió “disculpas” a los familiares al llegar a la Fiscalía de Capiatá para su audiencia indagatoria. Aún se desconoce si prestará declaración o buscará abstenerse.