30 jul. 2025

Sucesos

El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que las armas decomisadas en el operativo Dakovo, unas 2.000 valuadas en USD 5 millones, pasaran a ser patrimonio de la Policía Nacional. Riera dice que un tratado internacional respalda esta medida.
La Policía intervino dos galerías comerciales en el Mercado 4 y un edificio en el microcentro de Asunción, en el marco de un operativo contra la comercialización de celulares robados.
El Ministerio de Justicia proyecta una reforma a la penitenciaría de Tacumbú tras las intervenciones que se realizaron en el lugar. Plantean que sea un presidio exclusivo para personas con prisión preventiva.
El presidente Santiago Peña anunció que comenzará a regir un nuevo régimen de seguridad social y jubilación a través del IPS para trabajadores de mipymes. «Hacemos justicia con las mipymes, que son el corazón de la economía paraguaya», dijo.
La Policía reportó 24 fallecimientos ocurridos entre el sábado y domingo, entre ellas figuran accidentes de tránsito, feminicidio, homicidio,, intoxicación alcohólica y un atragantamiento.
Unos delincuentes quisieron aprovechar la madrugada de Navidad para robar un cajero automático, no obstante, al romper con un mazo el vidrio de la cabina, sonó la alarma y huyeron.
Pobladores del barrio San Isidro de Remansito sufrieron las inundaciones provocadas por la intensa lluvia de la víspera y acusan a la desidia de los políticos como la raíz de sus pesares. «Son unos políticos akãkuru y akã ky’a», fustigaron.
Un extraño episodio ocurrió en la zona del parque Ñu Guazú cuando un descontrolado hombre intentó ingresar por la fuerza a un vehículo en marcha. La víctima cree que el sujeto estaba bajo efectos de estupefacientes por la incoherencias que esgrimió durante el hecho.
Un menor de 11 años perdió dos dedos debido a un petardo que le explotó en la mano en Nochebuena. Salud insta a los padres a ser responsables y evitar dar a sus hijos estos peligrosos explosivos y recuerdan que la venta de petardos a menores es un delito.
El fin de semana navideño en Alto Paraná dejó varios muertos por homicidios, feminicidios, accidentes de tránsito y también algunos episodios de violencia familiar.