El accidente ocurrió cerca de la medianoche anterior sobre la ruta PY 02, a la altura del barrio Tacuaro en el municipio de Juan Emilio Oleary, Alto Paraná, cuando según la conductora del automóvil involucrado, Mercedes Diana Romero, no pudo evitar embestir contra la parte trasera de una motocicleta, ya que el conductor le salió al paso con intensiones de cruzar la ruta de forma intempestiva.
El biciclo era conducido por un joven identificado como Aníbal Ríos, quien a consecuencia de la colisión fue lanzado varios metros y quedó con lesiones múltiples. Agentes de la comisaría local fueron accionados para intervenir en el accidente y cuando se aprestaban a auxiliar e identificar a la víctima encontraron entre sus pertenencias cuatro bolsitas de polietileno que contenían dosis de polvo blanco que resultó ser cocaína.
Ríos fue auxiliado y quedó internado en el centro de salud local y por disposición del fiscal de la zona, Alfredo Acosta, está detenido con custodia policial. La conductora del automóvil fue sometida a la prueba de alcotest al que dio positivo con 0,423 miligramos de alcohol en sangre. Por las condiciones en que estaba el motociclista no se le pudo practicar la prueba de alcotest.
La conductora del automóvil debe presentarse ante la unidad fiscal para responder al proceso por exposición al peligro en el tránsito terrestre, en tanto que el joven hospitalizado está con una situación jurídica más complicada con el hallazgo de la droga en su poder. Se presume que actuaba como delivery o mínimamente estaría implicado en el comercio del estupefaciente.