Vecinos de la compañía Thompson, una zona compartida entre los distritos de Ypané y Capiatá, se encuentran cansados de la escasez de buses y la baja frecuencia de los mismos en los itinerarios de las líneas 52 y 18, operadas por la empresa Lince. Ante la difícil situación, los residentes organizaron una movilización que terminó con la intervención de la Policía.
Los manifestantes denuncian que, en horarios clave, los colectivos pasan con una frecuencia alarmantemente baja, lo que ha afectado gravemente a quienes dependen del transporte público para ir a sus trabajos o realizar actividades cotidianas. “Cada dos horas pasa el bus del 18. Tiene que haber colectivos. Nuestra gente espera con criaturas, otros van a su trabajo. No puede ser así", expresó una vecina afectada.
Además, señalan el alto costo de la plataforma, dado que muchos se ven obligados a recurrir a medios alternativos de transporte para poder llegar a tiempo a sus destinos. “Estamos gastando nuestro sueldo en plataforma. Hasta G. 60.000 por día gastamos”, repudió otro vecino durante la protesta.
Los habitantes de la zona relatan que la situación se agravó tras la suspensión de la línea 20, operada por la empresa “Choferes del Chaco SRL”, la cual dejó de funcionar debido a la pandemia del coronavirus, aumentando la carga de trabajo sobre las líneas restantes.
Ante este panorama, los vecinos exigen una pronta intervención del Viceministerio del Transporte, con el fin de mejorar los servicios de transporte público en esta populosa zona que hoy enfrenta una grave crisis de movilidad.
🤬 HARTOS
— NPY Oficial (@npyoficial) September 19, 2025
📌 Vecinos de la compañía Thompson están cansados de la falta de buses
♦️ Acusan a la empresa "Lince", que opera en los itinerarios de las líneas 52 y 18, de tener un pésimo servicio, con pocos colectivos y con una frecuencia bajísima en esa zona compartida entre… pic.twitter.com/zlVaOZdl4O