18 feb. 2026

Nacionales

Una pareja fue detenida tras el asesinato de un hombre en su vivienda en San Ignacio. El crimen habría sido parte de un esquema de engaño, robo y violencia.
El Ejecutivo propone instaurar un nuevo feriado nacional y el Congreso analiza otorgar al presidente la facultad de declarar hasta tres feriados extraordinarios al año.
El Tribunal Especializado en Crimen Organizado sentenció a prisión a tres integrantes del grupo criminal “PCC Sintonía Paraguay” vinculados al atentado en el Ja’umina Fest de 2022, donde murieron dos personas, entre ellas la influencer Vita Aranda.
La Fiscalía se encuentra en la etapa final de preparación de sus conclusiones en el emblemático caso de Felicita Estigarribia, la niña de 11 años que fue víctima de abuso y homicidio en mayo de 2004, en la ciudad de Yaguarón.
Un pasero fue imputado por tentativa de homicidio y otros delitos tras disparar contra funcionarios y militares en un control aduanero en Ciudad del Este. El hecho generó pánico en una zona con alta circulación.
La Escuela Nueva Asunción de Villa Hayes continúa enfrentando serias deficiencias en su infraestructura educativa, con estudiantes recibiendo clases en una carpa móvil improvisada. La situación contrasta drásticamente con la reciente aprobación de un millonario presupuesto para la construcción de un obelisco conmemorativo.
Un conductor alcoholizado provocó un accidente al cruzar sin detenerse la intersección de las rutas D027 y PY02, embistiendo a dos personas a bordo de una motocicleta. El responsable fue detenido.

Un bus del transporte público sufrió el desprendimiento de su eje delantero y terminó en un barranco en el barrio Ykua Dure de Luque. Afortunadamente, y de forma milagrosa, el incidente no dejó heridos, solo daños materiales.
La joven estaba incomunicada desde el domingo pasado y habría sufrido agresiones físicas por parte de su pareja. La fiscalía intervino para que la mujer sea rescatada y el hombre quedó preso.
Dos hombres fueron aprehendidos en el barrio Felicina de Guarambaré, acusados de haber protagonizado un violento asalto a un panadero de 61 años. La identificación de los sospechosos se logró gracias a cámaras de seguridad y una pieza clave: la gorra de la víctima que era portada por uno de los detenidos.