02 ene. 2026

Nacionales

Un video viralizado que muestra el maltrato a una zarigüeya o “mykurë” con sus crías ha generado una ola de indignación y Defensa Animal pide castigo para los atacantes. La pareja responsable, ya identificada, hostigó al indefenso marsupial con palos y risas, incitando a su perro a atacarlo.
Un camión cisterna volcó y se incendió sobre la ruta PY13, en Curuguaty. El conductor, que transportaba 37.000 litros de combustible, quedó atrapado y murió calcinado.
Vecinos del barrio San Roque denuncian constantes enfrentamientos entre personas con adicción en la zona conocida como “Calaverita”. El último episodio involucró una pelea a palazos en plena vía pública.
Dinavisa alerta por pastas dentales con fluoruro de estaño tras casos adversos en Brasil y uno reportado en Paraguay.
Raúl Latorre confirmó que Honor Colorado apoyará la intervención de las municipalidades de CDE y Asunción, alegando que buscan “ser justos” en ambos casos.
Un procedimiento policial en CDE terminó en incidentes tras la resistencia de una pareja que circulaba en zigzag sobre la avenida Pampa Grande. La situación derivó en agresiones.

Unas 10 personas fueron aprehendidas, la mayoría con múltiples antecedentes penales, bajo la sospecha de que pretendían cometer asaltos. El operativo se desplegó en el contexto del partido Paraguay-Brasil, que congregó a una gran cantidad de fanáticos en el microcentro y la Costanera, donde se proyectaba el evento en pantallas gigantes.
La droga estaba metida entre el jamón y el queso de un sándwich que llevó una niña de 4 años para su merienda en una institución pública de Capiatá. Consumió una pequeña parte y, al sentir un sabor extraño, avisó a su profesora, quien alertó a las autoridades.
Un centenar de compatriotas fueron agredidos brutalmente por la policía de Brasil, incluyendo fuerzas Montada y Federal, a la salida del partido de la Albirroja que se disputó en el estadio Neo Química Arena. Aún se desconoce que desencadenó en esta violenta reacción policial.
La Dirección de Meteorología anuncia un día frío a fresco, cielo despejado, vientos del sureste. Se esperan neblinas en las primeras horas, luego mejorando. La temperatura máxima sería de 20 °C.