17 jun. 2026

Nacionales

El Ministerio de Educación confirmó que 100 docentes tienen títulos falsos y afirman que unos 600 están bajo la lupa por situación similar. La denuncia ya fue presentada a la Fiscalía, según el ministro Ramírez.
Las investigaciones sobre la muerte del diputado Harms tras un accidente aéreo en Guayaibí continúan. La Dinac dice que la pista donde cayeron no estaba habilitada pero sí contaba con los trámites iniciales.
Unos mil casos de dengue fueron notificados en las últimas tres semanas a la Dirección de Vigilancia de Salud. En el departamento Central, Fernando de la Mora y San Lorenzo, registran los brotes más preocupantes.
Un fatal accidente de tránsito se produjo durante la medianoche de este domingo, el acompañante murió y el conductor quedó gravemente herido.
Dos sujetos fueron detenidos en Capiatá tras patrullaje policial, serían responsables de varios atracos en la zona.
El fiscal Rusbell Benítez afirmó que analiza una imputación por homicidio culposo a quienes autorizaron el aterrizaje de la aeronave en la que viajaba el diputado Harms. Manejan informaciones de que, pese a su inhabilitación, se realizaron varios vuelos en la pista.
Las intensas lluvias registradas sobre Ciudad del Este generaron caos y situaciones de emergencia. Un hombre se encuentra desaparecido al ser arrastrado por las aguas de un arroyo desbordado.
El Ministerio Público solicitó 15 años de prisión para el exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Núñez, por “tragada” de G. 73.000 millones.
El presidente argentino, Javier Milei, se reunió con el ex arquero de la Selección Paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert.
Desde la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional anunciaron que Juan Alejandrino Pereira fue apartado de su cargo como titular de Interpol, asume en su reemplazo el comisario Julio Roberto Maldonado.