25 ene. 2026

Tío Rico solicitó traslado, asegura que sufre maltratos en el penal de Minga Guazú

El presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, conocido como Tío Rico, quien está procesado por lavado de dinero y otros delitos, pidió a través de su abogado su traslado de la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, dijo que sufre tratos inhumanos en su reclusión.

El abogado Álvaro Arias, defensor de Miguel Ángel Insfrán, dio a conocer la solicitud de su cliente. Además, criticó las condiciones de la cárcel, señaló que su cliente no puede recibir visitas de familiares ni libros, a excepción de la Biblia.

“No le puede visitar un familiar, no puede recibir libros. Está bien que le sometan a prisión preventiva, pero no en un sistema de tortura”, declaró a radio Monumental 1080.

Arias señaló que el penal de Minga Guazú, según su perspectiva, no está diseñada para personas en prisión preventiva, sino para aquellas que ya cuentan con una condena.

“Queremos modificar la situación en cómo se encuentra. Minga Guazú no es una cárcel para personas con prisión preventiva”, agregó. Insfrán fue trasladado hace unos días al Hospital Regional de Ciudad del Este debido a problemas de salud, donde, según su abogado, también sufrió maltratos durante el traslado.

Más de esta sección