El Tribunal confirmó este miércoles que el senador Erico Galeano (ANR-HC) afrontará juicio oral en el marco de la investigación por asociación criminal con el clan Insfrán. La resolución, emitida por los camaristas Arnaldo Fleitas, Arnulfo Arias y Bibiana Benítez, también incluye la exclusión de pruebas relacionadas con la causa A Ultranza Py.
Según el informe del periodista Raúl Ramírez, el tribunal consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no cuentan con la entidad necesaria para sustentar las acusaciones, tal como habían argumentado los abogados del legislador.
Galeano negó cualquier vínculo con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, quien es señalado como el propietario de una mansión en el complejo Aqua Village, valorada en 1 millón de dólares. Además, el senador rechazó haber cedido su avioneta al presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset para actividades de tráfico de drogas.
El juez Osmar Legal, encargado de elevar el caso a juicio oral, previamente había desestimado intentos de nulidad de la acusación y el sobreseimiento definitivo, así como otras apelaciones. Asimismo, excluyó como evidencia la entrevista realizada al legislador.