Un caso terrible y macabro de abuso infantil conmociona al país. Un hombre de 29 años fue detenido tras ser sindicato como el principal sospechoso de abusar sexualmente de tres niños, hijos de su pareja, una mujer de 29 años oriunda de J. Augusto Saldívar.
El hecho salió a la luz cuando la madre acudió al Instituto de Medicina Tropical (IMT) de Asunción, donde fue diagnosticada con VIH y sífilis, enfermedades que dijo haber contraído de su pareja. Tras activarse el protocolo correspondiente, los médicos confirmaron que los tres hijos de la mujer unos gemelos de 8 años y un niño de 12 también fueron víctimas de abuso sexual.
Los análisis revelaron que todos dieron positivo a sífilis y que uno de los gemelos resultó portador de VIH. El informe médico detalla lesiones físicas graves, como el borramiento total de los pliegues anales en uno de los menores e incontinencia crónica, lo que indica abusos reiterados.
El agente fiscal Julio Ortiz, a cargo de la causa, señaló que se trata del caso “más grave” que le ha tocado investigar. El agresor fue imputado por abuso sexual en niños y lesión grave, y se expone mínimamente a 30 años de prisión, el máximo previsto por la legislación paraguaya.
Los niños permanecen internados en el Instituto de Medicina Tropical, donde reciben atención médica especializada y contención psicológica. Las instituciones del Viceministerio y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia fueron notificadas y trabajan en la búsqueda de un abrigo temporal para los menores.