Un teléfono celular y una billetera puestas en una bolsa de polietileno y guardadas debajo de una cama fueron los elementos claves que llevaron a la detención de Sol Felicia Flores (20), que fue capturada en el barrio San Juan de Limpio, en medio de un procedimiento policial durante el jueves, que indagaba un caso de parricidio del cual es la principal sospechosa.
Los intervinientes tienen a la detenida como la principal sospechosa del asesinato de su propio padre, Isidro Flores Rodríguez, ocurrido en la noche del 31 de marzo en Villa Madrid, Limpio.
Sol Felicia fue la que utilizó su teléfono celular para comunicar del hallazgo a los agentes policiales. Entre lágrimas, informó a los uniformados que en la mañana del 1 de abril volvió a su casa luego de una fiesta y que quedó conmocionada al encontrarse con el cuerpo ya sin vida de su padre, ensangrentado y con heridas de arma blanca.
Días después y tras las investigaciones, se encontró el arma homicida: Un hacha manchada de sangre que estaba escondida en la caja de un aire acondicionado que había comprado la joven para instalar en su habitación.
De acuerdo al informe forense, el hacha fue el arma letal para causar la muerte al hombre que sufrió traumatismo craneoencefálico severo, producto de heridas cortantes.
Por orden de la fiscal Alicia Fernández, la joven fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.
Detuvieron a una joven sospechosa de matar a su propio padre.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 17, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/leSkpxksSf