Aunque no hubo detenidos los militares procedieron a la incautación de 10 embarcaciones cuyos ocupantes no pudieron justificar el origen o la posesión. Igualmente, algunos estaban atracados en lugares estratégicos.
De acuerdo con lo informado desde la Policía Federal el operativo se realizó en coordinación con la marina paraguaya atendiendo a que en el límite entre ciudad del Este y Foz de Iguazú es donde se reportaron la acción de los asaltantes que interceptaron embarcaciones de pescadores y turistas que se paseaban por el río para robarle sus pertenencias y cualquier objeto de valor.
La acción de los piratas incluso hizo de que los que habitualmente realizaban actividades deportivas en ese lecho del río suspendieran sus actividades por lo que la acción fue emprendida con el objetivo principal de eliminar la estructura logística de los grupos armados y desalentar la actuación de los mismos.
Las 10 embarcaciones incautadas no tenían documentación y el registro obligatorio para navegar en ambas márgenes. Fueron derivados a la delegación de la Policía Federal de Foz de Iguazú.
El operativo se intensificará en los próximos días y abarcará un mayor territorio en las aguas compartidas entre ambos países donde se desarrollan las acciones delictivas del que resultaron víctimas varias personas quienes relataron que los marginales actúan con violencia munidos con armas de fuego, siempre amenazando en atentar contra sus vidas si se resisten al robo.