11 sept. 2025

Sucesos

Entre lágrimas, Griselda Dávalos, la madre de la menor asesinada por su propio tío en Yegros, Caazapá pidió justicia y una condena ejemplar. El principal sospechoso ya fue detenido y salió de la cárcel hace unos meses.
La menor fue encontrada sin vida, semidesnuda y atada del cuello por una planta en medio del yuyal a metros de su casa en Caazapá. Según la médico forense la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento y “no existía lesiones genitales”.
Dos individuos fueron detenidos, luego de asaltar a una joven a la que despojaron de dinero en efectivo y su teléfono celular en Areguá. La rápida intervención de agentes policiales, permitió la detención de los sospechosos y la recuperación de los objetos robados.
Una maestra jubilada de 74 años fue víctima de un violento asalto a manos de motochorros en Luque el domingo, cuando se dirigía a misa. La mujer no solo enfrentó a sus atacantes, sino que, elevó una contundente crítica hacia las autoridades y la impunidad que impera en el país.
Un joven falleció tras ser apuñalado supuestamente por el novio de una mujer a la que había piropeado en Areguá. El presunto autor, sería un adicto y se encuentra prófugo.
El fallecimiento de Cassio Montenegro, de 52 años, se registró a las 19:30 horas del domingo en el hospital regional de Ciudad del Este. Su muerte se produjo a 17 días del tiroteo que protagonizó frente al consulado brasileño en Ciudad del Este.
Ángel Rafael Pérez Barrios, de 22 años, fue arrastrado desde una despensa y agredido por un grupo de entre 15 y 20 personas tras un encuentro de la Liga Luqueña de Fútbol.
La policía identificó a Víctor Eligio López González, alias “Yacaré Po’i”, como el presunto autor del asesinato de Dax Dimitri, en la zona de Villamorra. La investigación apunta a que el crimen podría estar relacionado con una disputa interna dentro de la banda de “tortoleros” a la que ambos pertenecían.
Una mujer evitó ser despojada de su celular tras un valiente enfrentamiento con un asaltante en la calle Padre Cardozo del barrio Las Mercedes, Asunción. La víctima logró proteger sus pertenencias, a pesar de que el delincuente la tomó por sorpresa.
Un suboficial de la Policía Nacional fue gravemente herido de bala en Capiatá, luego de ser perseguido y disparado por otro agente policial. El incidente, que se encuentra bajo investigación fiscal, se originó tras un roce vehicular y una posterior huida.