08 feb. 2026

Sucesos

Los indígenas se manifiestan frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en la Avenida Artigas, bloqueando el tránsito vehicular en la zona. Exigen ser recibidos por las autoridades y la destitución del presidente del INDI, Juan Ramón Benegas.
Vecinos de Ypané se encuentran hartos de la polución sonora cada fin de semana, jóvenes se instalan es una esquina de una principal avenida y ponen sus equipos a todo volumen, denuncian.
Una mujer de 30 años fue hallada muerta con un disparo en la cabeza, en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño. Su pareja, quien se encontraba en estado de ebriedad, fue detenida en el lugar y es el principal sospechoso.
Un violento intento de feminicidio se registró en el minimarket de una estación de servicios de Quiindy. El hombre atacó con un arma blanca a su expareja y a la hija de ésta. Ambas sufrieron múltiples heridas y fueron trasladadas al Hospital del Trauma.
Seis personas, entre ellos cinco de nacionalidad colombiana y una paraguaya, fueron detenidas como responsables de dos robos de cajas fuertes. En el último golpe se alzaron con más de G. 600 millones.
Importadores y trabajadores del Mercado Central de Abasto denuncian que el extitular del SENAVE exigía sobornos que superaban los Gs. 10 millones por trámites esenciales.
Delincuentes armados ingresaron a una estación de servicios y se alzaron con G. 30 millones en Jesús de Tavarangüe en menos de un minuto y medio.
Uno de los delincuentes detenidos por asaltar a motodeliveries dijo que solo estaba como “acompañante” al momento del atraco y que lo hizo “por necesidad”. Sin embargo, el mismo estaba armado al momento de ser reducido en Ñemby.
Luego de asaltar a un motodelivery lo amenazaron a través de audios de WhatsApp. En los mensajes, los delincuentes le advertían para que no denunciara, llegando a intimdar con acabar con su vida y la de sus familiares si persistía en el caso.
Tras una entrega vigilada, persecución e intercambio de disparos fueron detenidos dos delincuentes en Ñemby. Son miembros de una banda que asaltaba a deliveries tras solicitar teléfonos de última generación.