09 feb. 2026

Sucesos

Un incendio, presuntamente originado por la mala manipulación de un soplete, afectó un depósito de chatarra en Puerto Pabla, Lambaré. Dos trabajadores sufrieron quemaduras de primer grado en el rostro tras el siniestro.
El cuerpo sin vida de un adulto mayor, fue hallado con el rostro desfigurado y graves heridas en su vivienda, ubicada en Nanawa. Presumen de un posible ajuste de cuentas, dado que la víctima tenía órdenes de captura pendientes por tráfico de estupefacientes y abigeato.
Marlon Castilho Baptistão, un ciudadano brasileño de 51 años fue detenido en el barrio Herrera de Asunción. Figuraba en la lista de los 50 criminales más buscados de Brasil y sobre quien pesaba una notificación roja de Interpol.
La familia de la fallecida denuncia una presunta mala praxis en el Hospital de Yhũ. A su vez, enfrentan un complejo dilema legal, ya que las fiscalías de Asunción, Villarrica y Yhũ se niegan a tomar la denuncia, alegando cuestiones de jurisdicción.
Un incidente de tránsito derivó en una acalorada confrontación verbal que involucró al conductor de camioneta, un chofer de colectivo y hasta pasajeros en Mariano Roque Alonso. Ambas partes terminaron en la Comisaría para radicar la denuncia.
El adolescente de 17 años se encuentra bajo custodia policial tras herir accidentalmente a su novia de 19 años al manipular un arma de fuego en Capiatá. El incidente ocurrió mientras la pareja viajaba en motocicleta.
La rápida y experta intervención de un bombero voluntario en San Antonio fue crucial para reanimar a una beba de tan solo 22 días que se había atragantado con leche. Logró estabilizarla y salvar su vida.
Tres delincuentes fueron abatidos, entre ellos el cuñado de alias “Macho” en un enfrentamiento contra agentes del CODI en Salto del Guairá. Posteriormente fueron detenidos otros tres integrantes de la banda criminal.
La Policía Nacional y el Ministerio Público intensifican sus operativos contra el Clan Rotela, realizando allanamientos en Villa Elisa y Fernando de la Mora para desarticular la banda criminal. Los procedimientos buscan a personas vinculadas a Luis Amadeus Monges, alias “Toto”.
Una beba de ocho meses llegó sin signos vitales al Hospital de Villa Hayes, presentando escoriaciones y lesiones en la zona genital que alertaron a los médicos. El tío, un adolescente de 17 años, quien estaba a cargo de la menor y su melliza, fue detenido en el marco de la investigación.