13 ene. 2026

Nacionales

Una mujer de 73 años murió este martes tras ser atropellada por un minibús en Bella Vista. El conductor de 18 años fue demorado.
Dos sujetos intentaron asaltar a dos niñas en la vía pública, pero una rápida reacción por parte de una de las víctimas permitió frustrar el hecho.
Una madre alzó la voz para exigir justicia por su hijo de cuatro años, quien habría sido víctima de abuso sexual. El presunto autor del hecho es un hombre de 70 años, quien fue beneficiado con arresto domiciliario.
El Mitic reconoció oficialmente que al menos 18 organismos públicos fueron afectados por un ciberataque masivo. En algunos casos se confirmó la filtración de datos personales.
Pobladores de Ypané denuncian que llevan días sin agua potable y se manifiestan frente a la junta de saneamiento local.
La diputada Johanna Ortega acusó al contralor general Camilo Benítez de actuar políticamente para proteger al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, mediante una intervención simbólica que busca lavarle la cara en medio de graves denuncias por corrupción.
La Cámara de Diputados se vio obligada a declarar un cuarto intermedio luego de un nuevo incidente protagonizado por el diputado Jatar “Oso” Fernández, quien se levantó de su banca para confrontar verbalmente a legisladores opositores de Alto Paraná. Habría ido a reclamar por qué cuestionan el actuar del contralor, Camilo Benítez.
En este estado calamitoso se encuentra la calle 3 de Febrero del barrio Monseñor Bogarín de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Existe una inmensa cantidad de baches y agua servida, lo que pone en riesgo a los conductores y peatones de la zona; la situación se complica tras cada lluvia.
Un grupo de pobladores del Bañado Sur se manifestó este jueves frente a la Comisaría 24ª de Asunción para expresar su apoyo al oficial José Gabriel Jiménez, conocido por sus videos en YouTube donde graba procedimientos policiales.
Dos delincuentes asaltaron a una familia, encañonaron a los hijos pequeños y los tomaron de rehén para “desvalijar” su vivienda en Areguá. No contentos con llevar todos los objetos de valor, huyeron en el automóvil de las víctimas, quienes apenas pagaron dos cuotas por el rodado.