18 feb. 2026

Noticias

Un joven de 20 años fue detenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a España con casi tres kilos de cocaína adheridos al cuerpo. La droga fue detectada durante un control de seguridad.
Una disputa entre dos familias terminó en tragedia en el barrio Arroyo Porã, Cambyretá. La pelea dejó un fallecido y tres heridos, uno de ellos detenido como presunto autor del crimen.
El Ministerio de Educación anunció la presentación de una denuncia penal contra la concejal Carolina González, esposa del exdiputado Orlando Arévalo por supuestas filtraciones de respuestas en el examen docente. El viceministro de Educación manifestó que las documentaciones ya están en manos del Ministerio Público.
La esposa de Sebastián Marset será trasladada desde España a Paraguay este 20 de mayo para enfrentar cargos por lavado de dinero y asociación criminal en Paraguay.
Una persecución policial culminó con el abandono de un vehículo sospechoso en la zona de Itá Enramada. Dos ocupantes huyeron a pie tras ser detectados por agentes del Grupo Lince, quienes ya seguían al rodado por utilizar una matrícula que no le correspondía. Presumen que el rodado fue usado por “tortoleros” para cometer hechos delictivos.
Agentes de la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público y la DNIT, detuvieron a un ciudadano boliviano que transportaba cocaína oculta en un camión cisterna.

La tensión se apoderó de un encuentro deportivo en Itapúa cuando un agente policial recurrió a disparos al aire para controlar a un grupo de hinchas que lo rodearon.
Este fin de semana, se reportó el fallecimiento de un hombre por estrangulamiento en un inquilinato de la ciudad de Itá. Dos mujeres serían las sospechosas y ya fueron detenidas.
En Ciudad del Vaticano se vive la cuenta regresiva para el inicio del Cónclave el próximo 07 de mayo tras concluir el duelo por el Papa Francisco. Hoy se lleva a cabo la congregación general de los cardenales en la Basílica de San Pedro, informó Iván Páez, enviado especial de NPY y Telefuturo.
La Dirección de Meteorología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Se pronostican lluvias dispersas en el sur y oeste del territorio nacional. La temperatura máxima estimada es de 30 °C.