06 jul. 2025

Noticias

Tres hermanos de Armando Javier Rotela fueron detenidos en la ciudad de Tobatí, como parte de un operativo que apunta al clan Rotela y su esquema de tráfico de drogas. La madre de los involucrados, también está siendo investigada, pero fue puesta bajo arresto domiciliario.
Un hombre de 26 años, que mantenía en terror a Guarambaré, fue detenido tras ser señalado en múltiples denuncias por asaltos, amenazas con machete y su vinculación con una red de robamotos.
Agentes policiales y fiscales tomaron intervención en supuesto caso de abuso sexual de una pequeña de 4 años, donde el principal sospechoso es el padre.
A partir de hoy, los conductores que ingresan a la capital viniendo por la avenida Mariscal López desde San Lorenzo enfrentarán un nuevo desvío. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó sobre el desvío, pero la infraestructura vial alternativa presenta graves falencias.
Una propiedad rural fue allanada por una comitiva fiscal y agentes antinarcóticos en la ciudad de Yaguarón en el marco de las incursiones en contra del Clan Rotela. En el establecimiento habría animales y otros elementos adquiridos presuntamente a través del lavado de dinero proveniente de la venta de drogas.
Las investigaciones apuntan a que este hombre se desempeñaría como contador del líder del clan Rotela, por lo que la Policía lo indaga en su vivienda ubicada en Ñemby. Sospechan que cuenta con importantes documentos que revelarían un esquema de lavado de activos provenientes de la venta de drogas.
Tras una serie de allanamientos fueron detenidas la mamá y hermana de Armando Javier Rotela en la ciudad de Tobatí. Presuntamente lideraban un esquema delictivo dedicado a la distribución de drogas, armas y lavado de dinero.
Un camión volcó tras chocar contra el cordón del paseo central en la avenida Von Poleski, Villa Elisa. No hubo heridos graves,

Un nuevo hecho de inseguridad afectó un concejal de Coronel Oviedo. Delincuentes ingresaron a su vivienda de Lambaré y se llevaron diversos objetos de valor.
Una escuela de la zona de Estanzuela, en Areguá, fue víctima de un brutal acto vandálico. Desconocidos rompieron vidrios, incendiaron una de las aulas y destruyeron documentos y libros importantes.