13 sept. 2025

Sucesos

El adolescente de 17 años se encuentra bajo custodia policial tras herir accidentalmente a su novia de 19 años al manipular un arma de fuego en Capiatá. El incidente ocurrió mientras la pareja viajaba en motocicleta.
La rápida y experta intervención de un bombero voluntario en San Antonio fue crucial para reanimar a una beba de tan solo 22 días que se había atragantado con leche. Logró estabilizarla y salvar su vida.
Tres delincuentes fueron abatidos, entre ellos el cuñado de alias “Macho” en un enfrentamiento contra agentes del CODI en Salto del Guairá. Posteriormente fueron detenidos otros tres integrantes de la banda criminal.
La Policía Nacional y el Ministerio Público intensifican sus operativos contra el Clan Rotela, realizando allanamientos en Villa Elisa y Fernando de la Mora para desarticular la banda criminal. Los procedimientos buscan a personas vinculadas a Luis Amadeus Monges, alias “Toto”.
Una beba de ocho meses llegó sin signos vitales al Hospital de Villa Hayes, presentando escoriaciones y lesiones en la zona genital que alertaron a los médicos. El tío, un adolescente de 17 años, quien estaba a cargo de la menor y su melliza, fue detenido en el marco de la investigación.
En un nuevo allanamiento en contra del Clan Rotela fueron detenidas dos personas que serían miembros de un importante “brazo logístico” del grupo criminal. Se incautaron numerosas evidencias como bolsas pertenecientes a una conocida empresa aseguradora.
Tres hermanos de Armando Javier Rotela fueron detenidos en la ciudad de Tobatí, como parte de un operativo que apunta al clan Rotela y su esquema de tráfico de drogas. La madre de los involucrados, también está siendo investigada, pero fue puesta bajo arresto domiciliario.
Un hombre de 26 años, que mantenía en terror a Guarambaré, fue detenido tras ser señalado en múltiples denuncias por asaltos, amenazas con machete y su vinculación con una red de robamotos.
Una propiedad rural fue allanada por una comitiva fiscal y agentes antinarcóticos en la ciudad de Yaguarón en el marco de las incursiones en contra del Clan Rotela. En el establecimiento habría animales y otros elementos adquiridos presuntamente a través del lavado de dinero proveniente de la venta de drogas.
Las investigaciones apuntan a que este hombre se desempeñaría como contador del líder del clan Rotela, por lo que la Policía lo indaga en su vivienda ubicada en Ñemby. Sospechan que cuenta con importantes documentos que revelarían un esquema de lavado de activos provenientes de la venta de drogas.