14 sept. 2025

Sucesos

La intervención de una vivienda que funcionaba como una clínica clandestina llevó al hallazgo de supuestos restos fetales en un pozo ciego, medicamentos presuntamente prohibidos y sondas. Estos elementos habrían sido usados para los procedimientos.
Tres camiones del Ejército Paraguayo, en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), partieron hoy con materiales de asistencia para comunidades afectadas por una fuerte tormenta con intensas ráfagas de viento que causó cuantiosos daños materiales y destrozos en varias localidades del departamento de Itapúa.
Este grupo de hackers afirma en chats con radio Monumental que tiene acceso a todos los dominios del gobierno. Alegaron que lo hicieron por “diversión” y para demostrar la vulnerabilidad. Por su parte, el titular del MITIC, minimizó el ataque de los piratas informáticos.
Un fuerte temporal con ráfagas que alcanzaron hasta 170 km/h azotó varias zonas del Departamento de Itapúa, provocando cuantiosos daños. Distritos como Fram, General Artigas, Carmen del Paraná, Coronel Bogado y Encarnación, reportaron importantes perjuicios a causa de la tormenta y fuertes vientos.
Un operativo policial se desplegó en una vivienda que vecinos denominan “la casa del horror”, luego de que una adolescente de 17 años denunciara haber sido obligada por familiares a practicarse un aborto sin su consentimiento. El lugar, insalubre y precario, estaría funcionando como una clínica clandestina en el barrio Las Mercedes de Areguá.
Numerosas personas, principalmente adultos mayores, enfrentan extensas esperas de pie desde tempranas horas para conseguir un turno en el laboratorio del Hospital General de San Lorenzo, conocido como Hospital de Calle’i. La principal queja es la notoria falta de asientos y comodidades.
Siete personas a bordo de un vehículo vivieron momentos de pánico al utilizar la rampa de frenado de Pedrozo. Afortunadamente logró parar el rodado antes de culminar el tramo y los ocupantes salieron ilesos del percance que pudo resultar fatal.
Un trágico accidente vial ocurrido el sábado por la noche cobró la vida de Sergio Sebastián Ruiz Díaz, de 33 años, mientras su cuñado, quien conducía la motocicleta, se encuentra gravemente herido con múltiples fracturas. Ambos regresaban a casa tras intentar comprar la cena cuando fueron embestidos por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga. La familia pide justicia y ayuda para identificar al responsable.
Un operativo coordinado entre el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público permitió el allanamiento simultáneo de cinco viviendas en el barrio Sajonia de Asunción. De momento tres personas fueron detenidas y se incautaron diversos tipos de drogas, armas y motos.
Una situación insólita paralizó el tránsito en el Puente de la Amistad cuando una pileta de gran tamaño quedó en medio de los dos carriles. La pileta cayó de un camión y quedó estancada con un bus en pleno paso fronterizo.