01 ene. 2026

Nacionales

Un hombre conocido como el “Rey de los robacoches” fue detenido tras el allanamiento de un supuesto aguantadero en el departamento Central. Hallaron numerosas evidencias en el inmueble, pero no los autos denunciados como robados.
Una pareja de repartidores fue víctima de un asalto en la noche del jueves en el barrio Roberto L. Petit, de Asunción. Los motochorros despojaron de sus pertenencias a las víctimas y se dieron a la fuga hacía la zona baja.

Ante los reclamos por la escasa circulación de buses el titular de Cetrapam, negó que haya regulada y dijo que solo hay una"psicosis colectiva”. Afirmó que “ayer se trabajó normalmente”, pese a haber advertido una inminente suspensión si no se paga la deuda del subsidio.

La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (OPAMA) expresó su rotundo rechazo ante el anuncio de una nueva regulada del servicio de transporte público. “Los castigados somos los usuarios”, alegaron.
Un hombre se descompensó en el estacionamiento de Migraciones en Ciudad del Este tras regresar de Brasil. Posteriormente se descubrió que llevaba 50 píldoras con sustancias prohibidas dentro de su estómago.
Óscar Gabriel Duarte Fonseca, de 54 años, fue detenido bajo la presunción de haber asesinado a golpes a su madre de 88 años, cuyo cuerpo presentaba múltiples lesiones. El hombre, quien en todo momento negó las acusaciones, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Una mujer fue detenida en el marco de la investigación por el asesinato del delivery en el barrio San Francisco. Sería la pareja del interno que realizó el pedido al trabajador desde la cárcel de Emboscada.
Usuarios del transporte público lamentan el nuevo anuncio de “reguladas” de buses por parte de Cetrapam y Ucetrama. Sin embargo, aseguran que la escasa circulación de buses es una constante que se repite todos los días.
La Dirección de Meteorología anuncia un día fresco, cielo cubierto, vientos variables y luego del sur. Las lluvias dispersas continuarán durante la jornada.
Un violento asalto domiciliario se registró en el barrio Remansito de Ciudad del Este, donde cuatro delincuentes armados treparon la muralla de una vivienda y robaron más de G. 50 millones en efectivo.