09 feb. 2026

Sucesos

La droga estaba metida entre el jamón y el queso de un sándwich que llevó una niña de 4 años para su merienda en una institución pública de Capiatá. Consumió una pequeña parte y, al sentir un sabor extraño, avisó a su profesora, quien alertó a las autoridades.
Un centenar de compatriotas fueron agredidos brutalmente por la policía de Brasil, incluyendo fuerzas Montada y Federal, a la salida del partido de la Albirroja que se disputó en el estadio Neo Química Arena. Aún se desconoce que desencadenó en esta violenta reacción policial.
Una empleada de la oficina de la Codeni en la Municipalidad de Asunción fue detenida en el marco del “Operativo Nexus”, una investigación por tráfico de cocaína con destino a Europa. Habría depositado el paquete con la droga incluso en pleno horario laboral.
Dos personas, una con orden de captura, fueron aprehendidas en el Barrio San Francisco en el marco de un operativo preventivo que busca desarticular focos de microtráfico en la zona.
Una mujer y un hombre fueron detenidos en el marco de la “Operación Nexus”, una incursión antidrogas que desmantela una presunta red dedicada al envío de cocaína a Europa. Estas personas utilizaban empresas de courier y ocultaban la droga en medio de mercaderías legales.
Un delincuente trepó el portón de una vivienda del barrio San Isidro de Lambaré y robó diversos objetos. La dueña sospecha que el ladrón drogó a sus perros para evitar ser descubierto.
Numerosos empleados de la Municipalidad de Asunción, protestaron por la falta de pago de sus salarios correspondientes a principios de mes, denunciando una total falta de comunicación oficial y señalando graves irregularidades internas que afectan sus condiciones laborales. Nelson Mora, jefe de Gabinete del Municipio sostuvo que en 24 horas podrían regularizarse los depósitos.
Una joven de 26 años fue secuestrada y violentamente agredida por su exnovio durante un fin de semana completo, siendo golpeada con un machete y una pata de cabra, en un ataque que casi le cuesta la vida. Finalmente logró ser rescatada por una amiga y decidió denunciar los hechos, revelando un historial de violencia, adicción del agresor y complicidad familiar.
Dos casas fueron consumidas por un voraz incendio en el barrio Zeballos Cué de Asunción, Sus ocupantes lo perdieron todo tras el siniestro. Afortunadamente, no se registraron víctimas ni heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
Tras una acalorada discusión durante una partida de billar un hombre recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en la zona de la ingle en el barrio Roberto L. Petit. Fue trasladado al Hospital del Trauma donde se encuentra en estado crítico. El autor de los disparos aún no ha sido identificado.