09 feb. 2026

Sucesos

Un violento enfrentamiento entre un grupo de jóvenes se registró la mañana de este domingo a la salida de una discoteca ubicada a orillas de la laguna Punta Porã, en Pedro Juan Caballero.
A la altura del Km 18, zona de Capiatá, el paso vehícular quedó totalmente bloqueado por la inundación que afectó la vía. Incluso un ómnibus se estancó al intentar cruzar en medio de la “laguna” formada en la zona.
Un vecino fue golpeado por choferes y sus familiares tras pedir que despejen una calle que usaban como parada improvisada. El hecho ocurrió en San Lorenzo. El Ministerio Público desestimó la denuncia.
Desde el Ministerio de Justicia investigarán una posible responsabilidad del papá del supuesto feminicida de María Fernanda y el origen de su patrimonio. El mismo se desempeña como funcionario penitenciario y se habría ausentado justo en el lapso en que la menor estaba desaparecida, lo cual aumenta las sospechas.
Una pasajera resultó herida con un balín de hierro en la oreja en San Lorenzo. El ataque se habría producido en el marco de una “guerra” entre empresas del transporte público interno de la ciudad y fueron detenidas cuatro personas.
La fiscal Gladys Torales que encabezaba la investigación del atroz crimen de María Fernanda Benítez se apartó de la causa tras numerosos cuestionamientos en su contra, uno de ellos, su actuar tardío en la búsqueda de la menor, según la familia de la víctima. En su lugar, asume la fiscal Gloria Rojas.
Tras una serie de allanamientos fueron capturadas tres personas, dos de ellas menores de edad, usados como “mulas” en el Barrio San Francisco. Esto en el marco de la investigación de la muerte del motodelivery.
La policía y el Ministerio Público revelan detalles de la investigación del macabro asesinato de María Fernanda Benítez. Habría ocurrido el 27 de mayo entre las 11:00 y las 14:00 horas en la vivienda del principal sospechoso, un adolescente de 17 años, quien es señalado de haber apagado las cámaras de seguridad del lugar.
Una mujer fue víctima de un violento asalto por parte de “autochorros” frente a su domicilio, uno de ellos la amenazó con un arma blanca y le despojó de sus pertenencias. El hecho ocurrió en la ciudad de Itauguá.
Vecinos del barrio San Isidro viven con temor por la creciente ola de robos domiciliarios perpetrados por grupos de delincuentes que actúan incluso a plena luz del día. El actuar de estos criminales quedó captado en imágenes de circuito cerrado de una de las viviendas afectadas.