08 feb. 2026

Sucesos

Las calles del barrio Margarita en Mariano Roque Alonso se encuentran en un estado crítico, transformándose de baches a “lagos” que imposibilitan el tránsito vehicular. Incluso dos camiones de gran porte quedaron atascados en la zona.
Una lamentable noticia sacude a la zona de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro, tras confirmarse el fallecimiento de una niña de 13 años que había dado a luz recientemente a un bebé. La pequeña había quedado embarazada a raíz de un abuso sexual.
Representantes de aproximadamente 60 comunidades indígenas de todo el país han paralizado la Avenida Artigas por tiempo indefinido. Reclaman el cumplimiento de promesas sobre servicios esenciales y exigen la salida del titular del INDI.
Las tres personas fueron halladas sin vida en una vivienda en la ciudad de Capiatá. El presunto autor de los homicidios es un exconvicto que fue detenido en el lugar.
Un hombre falleció a causa de un incendio que consumió por completo una habitación en el microcentro de Encarnación. Bomberos acudieron al lugar y encontraron a la víctima sin signos de vida y con importantes quemaduras en el cuerpo, aparentemente tras un cortocircuito.
El técnico de una empresa tercerizada sufrió una violenta agresión física y verbal mientras intentaba retirar el medidor eléctrico de un domicilio que acumulaba una deuda de 19 facturas impagas. Ocurrió en Barrio Jara.
Un conductor sufrió un aparatoso accidente sobre la Avda. Eusebio Ayala y quedó con heridas leves. Según su versión intentó esquivar a un motociclista que le salió en frente de forma repentina y terminó chocando contra un comercio.
Detienen a un hombre de nacionalidad chilena que estaría vinculado a una banda de delincuentes que perpetró una serie de robos millonarios a supermercados en Central. Fue capturado en el barrio Panchito López de Capiatá.
Un triple choque se cobró la vida de un joven que aparentemente circulaba a alta velocidad sobre la autopista Silvio Pettirossi. Testigos mencionaron que venía zigzagueando, chocó contra una grúa y luego por dos árboles del paseo central.
Fredy Antonio Florenciano Brítez, supuesto asesino de Felicita Estigarribia, podría enfrentar una pena máxima de 30 años de prisión por un homicidio agravado vinculado a abuso sexual en niños. Además, se le podría añadir una reclusión en un establecimiento de seguridad por hasta 10 años más si la fiscalía prueba su peligrosidad.